Revelan video de otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León

Por: Administración
2021-07-08 20:33:40
1094

PROCESO. En un nuevo video exhibido por el portal Latinus,  otro hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús, aparece  recibiendo fajos de dinero en efectivo en pleno proceso electoral de manos de David León.

La grabación, presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, es similar a la que también presentó Latinus en la cual Pío López Obrador recibe dinero del mismo David León, quien fuera colaborador del exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, uno de los dirigentes del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

En este nuevo video, presuntamente grabado por David León en su casa, se ve a Martín Jesús, hermano menor del presidente, recibiendo 150 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con las grabaciones presentadas en Latinus, León Romero hizo la entrega de estos recursos en 2015, cuando Morena participó en su primera elección como partido político.

Según la explicación de Loret, David León establece que los 150 mil pesos recibidos por Martín López Obrador forman parte de una serie de entregas regulares, correspondientes a una suma de dinero más grande.

En la grabación, se escucha a León contando el dinero y metiéndolo en un sobre amarillo que es entregado a Martín Jesus.

–Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto –dice León.

–No, compa. Eso lo descontamos –responde el hermano del presidente.

Queda en el audio la voz de David León diciendo que el dinero es de “su hermano”, dirigiéndose al hermano menor del presidente.

Hace casi un año, en agosto de 2020, el mismo Carlos Loret de Mola dio a conocer en su espacio en Latinus dos videos de 2015 en los que se ve a Pío López Obrador, también hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir 400 mil pesos en efectivo por parte de David León.

"Aquí te traigo 400", se le escucha decir en una de las grabaciones. "Hazle saber al licenciado que lo estamos apoyando", también dice León.

David León fue coordinador nacional de Protección Civil, también director de la Coordinación Nacional de Protección Civil desde el inicio del sexenio. Fue asesor de Comunicación Social de Manuel Velasco Coello, cuando éste fue gobernador del estado de Chiapas (2012-2018).

También fue vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República. Y en 2018 formó parte de la ayudantía encargada de la seguridad de López Obrador, donde se le asignó para coordinar la logística de los eventos del entonces Presidente electo.