c2IKRkIYaGeyjmbL8xb9.jpeg

COVID se ‘obsesiona’ con jóvenes en CDMX

Por: Administración
2021-07-09 19:53:08
249

EL FINANCIERO. El número de casos positivos de COVID en los grupos más jóvenes en la CDMX aumentó en la última semana, dijo este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

El funcionario resaltó que el foco de este crecimiento de casos está en el grupo de 18 a 29 años, aunque también se ve un alza en el sector de 30 a 39 años.

“Está población, que además es la que todavía está por vacunarse (...) tiene que ser muy cuidadosa en las siguientes semanas”, comentó.

Las autoridades de la capital del país han enfatizado que el aumento de casos positivos en las últimas semanas se ha concentrado en los grupos de menor edad. A finales de junio, advirtieron que el foco del alza estaba en el grupo de 30 a 39 años.

Clark subrayó que la subida en la cifra de positivos al virus SARS-CoV-2 en la CDMX no se tradujo en un incremento en las hospitalizaciones durante la semana pasada.

Explicó que el promedio diario de hospitalizaciones es de 128. En la comparación semanal, el número pasó de 863 a mil 213 personas hospitalizadas.

La Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria de 26 por ciento, agregó.