Chevron patrocina capacitación de obreros y estudiantes en Tamaulipas Labor social

Por: Administración
2021-07-12 20:36:50
726

MILENIO. La empresa norteamericana Chevron aportó capital para la capacitación y certificación de obreros como estudiantes de Tamaulipas, a través de programas donde se involucraron Petróleos Mexicanos (Pemex) e Inpex Corporation, así como personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El corporativo operador del Bloque 3, en la región del Cinturón Plegado Perdido, frente a costas de la entidad, así como del Bloque 22 en la Cuenca Salina, se encargó de incentivar el curso para 30 personas que terminan su formación en las especialidades de soldadura y pailería, efectuado en las instalaciones del organismo privado consultor.

“Dicho curso se llevó a cabo a solicitud y con el patrocinio de las empresas petroleras del Bloque 22, que opera Chevron Energía de México, en consorcio con Pemex Exploración y Producción e INPEX Corporation, como una contribución al desarrollo de habilidades en miembros de las comunidades en donde realizan sus actividades. Dichas habilidades les permitirán ser más competitivos”, señaló la empresa.

El grupo de graduados, además de recibir los conocimientos, técnicas, prácticas, materiales y evaluación que califican sus actividades, contarán con un diploma y Formato DC3 como parte del compromiso de participación comunitaria de Chevron y sus socios en el Bloque 22.

Además, Chevron y sus socios patrocinaron la formación de 57 alumnos de las Universidades Politécnica y Tecnológica de Altamira, así como del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en desarrollo socio ambiental, diplomado dictado 100 por ciento en inglés y avalado por la Embajada de los Estados Unidos, a través de su Oficina Regional de Programas de Inglés.

Para desarrollar estas acciones, la sociedad antes mencionada trabaja de la mano de la Fundación Glasswing International, en administración de programas educativos y fortalecimiento a micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), en la preparación y servicio de alimentos, además de transporte fluvial.

“Chevron Energía de México expresa su satisfacción al ser parte activa de un proyecto de inversión social que fortalece la vida de una comunidad”, puntualizó.