AMLO creará programa de justicia para Cananea y pide el apoyo de ‘Napo’ para ello

Por: Administración
2021-07-13 18:31:26
731

EL FINANCIERO. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que está trabajando en un programa integral de justicia para Cananea, para el cual dijo que requerirá de la ayuda del senador Napoleón Gómez Urrutia.

“Es una mina histórica, ahí comenzó la Revolución mexicana. Vamos a llevar a cabo un programa integral de justicia para el pueblo de Cananea. Ahí vamos a requerir el apoyo también del senador Napoleón Gómez Urrutia y de otros dirigentes de la CTM y de las organizaciones”, indicó en la conferencia matutina. También participaría Germán Larrea y Grupo México, señaló.

En 1906 hubo una huelga de obreros en la mina de Cananea, Sonora, hacia el final del Porfiriato. Los huelguistas fueron violentamente reprimidos en varias ocasiones.

El pasado 28 de mayo, AMLO envió un mensaje a Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y a Gómez Urrutia, quien también es secretario general del Sindicato de Mineros, para que lo ayudaran a resolver un conflicto entre trabajadores y una empresa en Cosalá, Sonora.

Este lunes, el presidente agradeció a representantes de la empresa canadiense, al embajador de Canadá en México, a ‘Napo’ y al dirigente del sindicato por haber ayudado a destrabar el conflicto.

“Esto es una muestra de que dialogando se puede llegar a acuerdos por el bien de todos, ya son muy pocos los conflictos mineros que nos quedan”, apuntó.