Aristegui contesta a Loret de Mola: debe responder por montaje en caso Vallarta-Cassez

Por: Administración
2021-07-13 19:13:01
870

EL FINANCIERO. Ante la comparecencia de Carlos Loret de Mola para responder sobre el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, la periodista Carmen Aristegui respondió este martes que él solo trata de evadir su responsabilidad.

“Ayer nos lanzó ese dardo para tratar de distraer y evadir lo que es una responsabilidad clarísima de su parte”, sostuvo Aristegui.

Además, calificó el video que publicó Loret de Mola como sobreactuado. En tanto, pidió que responda por su conducta.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el comunicador acusó que, además, periodistas como Carmen Aristegui, Julio Astillero, así como medios como La Octava y diversos “youtubers” han impulsado la versión de que, como periodista, tuvo un papel deliberado en la difusión del montaje del caso Cassez.

“No acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje porque esa ha sido la versión que ha montado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años. Y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira”, aseveró.

El lunes, luego de varios aplazamientos, se llevó a cabo la audiencia de careo entre Loret de Mola e Israel Vallarta, quien está acusado de encabezar la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Familiares de Vallarta explicaron a El Financiero que la diligencia se prolongó varias horas y se realizó por videoconferencia, la cual fue autorizada por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

El careo fue solicitado por la defensa con el fin de que el periodista testificara sobre el montaje televisivo del 9 diciembre de 2005, en el que dio a conocer la detención de Israel Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez, durante un operativo de la Policía Federal en el rancho Las Chinitas, en la alcaldía Tlalpan.