Nace jirafa en zoológico de Tamaulipas

Por: Administración
2021-07-13 20:14:16
910

El Sol de Tampico. Reportan el nacimiento de una jirafa en Tamaulipas, este ejemplar se viene a sumar a los más de 440 animales que actualmente residen en el Zoológico de Nuevo Laredo.

Gina Ferrera, directora del parque animal, celebró la llegada al mundo de este animalito y reconoció que su equipo ha hecho un buen trabajo para brindar el mejor cuidado y la atención debido a los nacimientos que se registran en el recinto.

NACE EN MEDIO DE LA LLUVIA

“Estamos celebrando este nacimiento de alta relevancia de una jirafa que no se oye todos los días”, comentó al respecto recordando que el periodo de gestación fue de 15 meses.

“La recibimos un día con muchísima lluvia, fue un día de alto riesgo para su nacimiento, pero es algo que no se puede detener, quiero felicitar a todos mis compañeros a todo el equipo de trabajo por su gran esfuerzo de estar ahí observando que todo saliera bien”, manifestó mediante un comunicado.

MÁS “BEBÉS” EN EL ZOOLÓGICO

Respecto a los ejemplares que cuidan en el zoológico de la ciudad fronteriza, detalló que hay otros "bebés", “tenemos algunos nacimientos recientes como el oso tibetano; esta semana van dos venados cola blanca, un gamo moteado, monos titis y seguimos creciendo”.

Lo anterior, dijo les permite tener excedentes para continuar los intercambios de especies con otros parques similares.

Finalmente comentó que en el Zoológico de Nuevo Laredo se tiene un total de 442 animalitos de más de 140 especies diferentes, de los cuales el 52% llegó hasta ahí por medio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).