Gloria y Emilio Estefan: “el peor enemigo de Cuba en este momento es la tecnología”

Por: Administración
2021-07-13 23:26:14
941

24 HORAS. Los músico Emilio y Gloria Estefan dijeron en una entrevista en una cadena televisiva de Estados Unidos que durante décadas el gobierno cubano se ha dedicado a crear ciudadanos de segunda clase elevando a los turistas por encima de cualquier necesidad que puedan tener su pueblo.

El productor y compositor aseguró que “el peor enemigo de Cuba en este momento es la tecnología debido que tenemos los teléfonos, el Instagram, Twitter; por suerte han salido imágenes del abuso y la represión que han tenido desde hace más de 60 años”, sin embargo agregó que a isla no salía nada pues estaba completamente aislada del mundo. “Inclusive en estos momentos, ellos ponen las protestas como si fueran en apoyo al gobierno.

“La mentira que ha vivido el pueblo cubano es increíble tomando en cuenta los abusos, los muertos, los presos políticos, la separación de familias, por lo que pone énfasis en mandar imágenes de esta realidad al mundo”.

Aplaudió el que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitiera un comunicado en apoyo a los isleños.

“Le he pedido también a la Casa Blanca si pueden, reunirse con 20 líderes cubanos que han estado presos para que él entienda el dolor de nuestro país. El de Cuba puede ser un gran ejemplo para ayudar a Venezuela, Nicaragua, tantos países que están pasando por tantas necesidades en este momento y creo que este es un movimiento global a la libertad”.

Por su parte, la cantante Gloria Estefan añadió que no ha sido una tarea fácil dar a conocer lo que se vive en Cuba: “Se cree que los cubanos exageran. El mundo se creyó la maquinaria política de Fidel (Castro). Me he pasado décadas hablándole a presidentes, papas, reyes, gente que escuchara para tratar de explicarles la realidad de lo que estaba pasando en Cuba. Ha sido una tarea difícil”, finalizó.