Veracruz decreta "Primera Semana contra la Tercera Ola de covid-19"

Por: Administración
2021-07-14 20:17:34
757

MILENIO. En lo que llamó “Primera Semana contra la Tercera Ola de covid-19”, el gobierno de Veracruz publicó un nuevo decreto en la Gaceta Oficial del Estado para buscar contener la alza en los contagios de coronavirus.

El decreto establece que del 15 al 21 de julio en los 212 municipios se eviten aglomeraciones en espacios abiertos o cerrados y mantengan medidas sanitarias apegadas al semáforo epidemiológico vigente.

El 21 de junio se publicó un decreto similar que estuvo vigente del 22 al 28 de junio; un segundo decreto se emitió el 4 de julio, con vigencia del 5 al 13 de julio, y hoy se publica el tercero, pero con otro nombre.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, instruyó establecer esta “Primera Semana contra la Tercera Ola de covid-19” para contener la velocidad de contagios por SARS-CoV-2.

​Con este se exhorta a la población en general, sobre todo a los jóvenes, autorregularse y hacer conciencia para evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes con apego al Semáforo Epidemiológico vigente en la entidad.

Asimismo, el llamado a presidentes municipales para contralar eventos masivos y coadyuvar a que la sociedad observe en todo momento las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud; mientras que en el ámbito de su competencia fortalezcan la cooperación con la autoridad estatal en las acciones tendientes a proteger el derecho a la vida e integridad personal frente a la pandemia.