OoOxdLVxJa8M14AdGycN.jpg

Juez negó de manera definitiva la petición del hermano del gobernador para desbloquear cuentas

Por: Administración
2021-07-14 20:32:32
234

EL SOL DEL MÉXICO. Un juez federal con sede en Tamaulipas negó de manera definitiva la petición de José N, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier N, para que sean desbloqueadas sus cuentas bancarias cuya suspensión ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con sede en Reynosa, informó de su decisión a la UIF argumentado que demostró que el bloqueo de cuentas bancarias fue en cumplimiento a compromisos de carácter internacional, además de que cuenta con una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera, por lo que de permitirle el acceso a las cuentas bancarias se contravendrían disposiciones de orden público.

Desde junio pasado el hermano del mandatario estatal solicitó al juez levantar el bloqueo de tres cuentas que fueron abiertas en Banregio y en Intercam Banco, por lo que el impartidor de justicia pidió un informe a la UIF para fundamentar su decisión.

La Unidad de Inteligencia Financiera acreditó que el bloqueo de los activos bancarios corresponde a una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos emitida el pasado 4 de mayo, en donde además se involucran otras 37 cuentas bancarias de diversas personas vinculadas al gobernador de Tamaulipas y varios familiares más.

Luego que el pasado 30 de abril la Cámara de Diputado se erigió en jurado para desaforar al gobernador de Tamaulipas para que enfrente acusaciones en su contra por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, la UIF congelo sus cuentas bancarias y familiares.

El 17 de junio pasado el juez rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del mandatario estatal, pero otorgó suspensiones provisionales para el descongelamiento de las cuentas de José N y María de Lourdes N, hermano y madre del gobernador, respectivamente, así como de las empresas Desarrolladora Cava, y Productora Rural Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava que pertenecen a la familia del gobernador.

Sin embargo, este miércoles el juez negó la suspensión definitiva en el caso de José N ya que la UIF acreditó que el bloqueo de los activos bancarios corresponde a una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos emitida el pasado 4 de mayo, en donde además se involucran otras 37 cuentas bancarias de diversas personas vinculadas a Francisco García Cabeza de Vaca.