Orbelín Pineda sufre fallo de vestuario en el duelo México vs. Guatemala

Por: Administración
2021-07-15 17:56:31
903

ESPN. El delantero de la Selección Mexicana Orbelín Pineda sufrió una falla de vestuario durante el duelo frente a Guatemala pues, su dorsal '10' se convirtió en '0', debido a que el segundo dígito se desprendió por completo de la camiseta.

A diferencia del partido frente a Trinidad y Tobago, el atacante de Cruz Azul saltó a la cancha como titular en el compromiso frente al seleccionado centroamericano y, poco después de la media hora de juego, el número se desprendió por completo, sin embargo, tanto jugador como silbante no se percataron de la situación.

En el segundo lapso, 'Orbe' regresó al campo con una camiseta diferente pues, de acuerdo al reglamento de Equipamiento que publica FIFA, no puede fijarse un dorsal de manera provisional.

"El número que aparezca en el uniforme deberá coserse o fijarse al equipamiento mediante termosellado o una técnica similar. El número estará fijado al uniforme de manera permanente. Los números no podrán fijarse con velcro ni de ninguna otra forma provisional", se lee en dicho manual.

México se enfrentó a Guatemala con el objetivo de obtener su primera victoria en el torneo, luego de empatar sin goles frente a Trinidad y Tobago y mantenerse como segundo puesto del Grupo A, por debajo de El Salvador que goza de paso perfecto hasta el momento con seis unidades.

Con respecto al cierre de la primera fase en la competición estival de la Concacaf, el Tri y su similar salvadoreño se enfrentarán este domingo a las 21:00, tiempo del Centro de México.