n6p8GZIq72HnNYexOF9f.jpg

AMLO descarta reunirse con gobernadores de Michoacán y Tamaulipas

Por: Administración
2021-07-15 18:23:52
177

MILENIO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no puede recibir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien solicitó nuevamente una audiencia “formal y directa” con el mandatario para “tratar temas de la más alta relevancia" en la entidad.  Asimismo, descartó una reunión con el gobernador de Tamaulipas.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador comentó que en el tema de Michoacán “hay mucha politización” y que como titular del Ejecutivo debe cuidar la investidura presidencial. En tanto, sobre García Cabeza de Vaca pidió esperar porque hay un asunto legal en curso y no se debe mezclar con los asuntos del gobierno.

Mencionó que estaría por ver la posibilidad de un encuentro con Silvano Aureoles una vez que se califiquen las elecciones, pero pidió que no se generen debates ríspidos o un espectáculo. 

"Le mando a decir con todo respeto al gobernador de Michoacán, porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas, que pase el proceso electoral y termine el proceso, que se califiquen las elecciones y entonces vemos; no quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculo, hay que cuidar la investidura presidencial, no es Andrés Manuel, es lo que representamos", expresó. 

El 12 de julio el gobernador consideró que es indispensable que la reunión con López Obrador se lleve a cabo de manera personal. Agregó que ha“ cubierto todas las instancias formales de denuncia como usted (el Presidente) públicamente me ha sugerido, pero es urgente que conozca los detalles y evidencias que ponen en riesgo la integridad de las instituciones del Estado”. 

Al anunciar que se va a reunir con los gobernadores de los estados para afinar la estrategia de seguridad, López Obrador descartó que vayan a ser invitados los gobernadores de Michoacán y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ayer, gobernadores electos y en funciones de Morena asistieron a Palacio Nacional para revisar la estrategia de seguridad en México en donde se acordó reducir los homicidios principalmente en 50 municipios. A través de sus redes sociales, el Presidente informó que posteriormente se reuniría con el resto.

“Nos reunimos, integrantes del gabinete de seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país.”