Personal de maquiladoras de Tamaulipas recibe vacuna contra covid-19 en Texas

Por: Administración
2021-07-15 18:29:05
840

MILENIO. Con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, Index y el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana, más de 80 mil obreros de diferentes plantas maquiladoras de Reynosa, serán vacunados en contra del covid-19 en la ciudad de McAllen, Texas.

Alberto Lara Bazaldúa, secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (Siamarm), dijo que esto se logra después de una gestión realizada ante el gobierno de Estados Unidos.

El miércoles empezaron con el traslado de los obreros de la planta maquiladora Nibco, quienes desde temprana hora fueron transportados a las instalaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo en donde, con ayuda del personal médico del lado americano, se les aplicará la dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

“Nosotros hicimos una solicitud para cada una de las empresas desde enero 25, entonces estuvimos en pláticas con directivos de Index, el acuerdo era llegar a todos los trabajadores no nada más a los del sindicato para quienes tienen entre 18 y 39 años, asumiendo que la otra parte ya ha sido vacunada. Son más de 80 mil personas”.

Esta iniciativa se desprende ante el incremento de los casos positivos que se presentan en el estado de Tamaulipas, por lo que buscan que el sector productivo de la ciudad se vea lo menos afectado ya que es uno de los sectores más importante en el estado.

Finalmente, dio a conocer que será un trabajo titánico por lo que espera el apoyo del sector ya que serán alrededor de cinco días los que tarden en realizar vacunación a obreros de 18 a 39 años edad.

Durante el primer día cruzaron 20 autobuses con 25 personas en cada uno.

Cabe mencionar que en Tamaulipas aún no hay fecha para aplicar las vacunas que donó Estados Unidos para las ciudades ubicadas en los estados fronterizos del país.