“Voy a estar en la boleta”, advierte Ricardo Monreal

Por: Administración
2021-07-15 19:46:44
753

EL MAÑANERO DIARIO. El senador Ricardo Monreal aseguró que en 2024 estará en la boleta y espera que sea de la mano de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Monreal Ávila señaló que se ha preparado para esto desde hace muchos años y descartó que se trate de un ambicioso vulgar. 

“Voy a estar en la boleta espero estar con Morena y con el Presidente López Obrador (…) soy un aspirante normal no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto muchos años”, declaró el coordinador del partido oficialista en el Senado, en el espacio que López-Dóriga tiene en Radio Fórmula.

El zacatecano detalló que buscará suceder a López Obrador, con el fin de profundizar el cambio democrático y la transición política que se inició en 2018 y aseguró que, si bien no cree que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, sea la “candidata oficial”, sí considera que el Presidente tiene deferencias para ella y los personajes que ha mencionado para quedarse en su lugar. 

“Yo no me ofendo, él tiene su criterio sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con suficiente talento para sucederlo, pero creo que va a ser una etapa muy complicada esta de la sucesión anticipada, prefiero mantener las reglas clásicas no del tapadismo, pero sí de la espera de tiempos del reloj electoral para que no se generen rupturas al interior de Morena o en los demás partidos”, indicó.

El pasado 05 de julio, el Presidente López Obrador enlistó los nombres de los personajes que podrían sucederlo en 2024.

Desatacó el del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

No obstante, y aunque el Presidente dijo que aún había otros nombres en Morena que podrían competir, a los expertos les sorprendió la ausencia de Ricardo Monreal, un signo, según dijeron, de posible confrontación en el partido.