Tamaulipas detecta cinco pacientes con variante Delta de coronavirus

Por: Administración
2021-07-16 20:42:42
804

MILENIO. La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que se detectaron cinco casos de la variante Delta de coronavirus en diferentes municipios, por lo que se monitorea a los pacientes para saber si pudieron esparcir el virus.

La funcionaria detalló que los casos positivos son un hombre de 55 años, una mujer de 63 años, una mujer de 42 años, un hombre de 79 años, y otra mujer de 63 años de edad en los municipios de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Molina Gamboa precisó que actualmente se encuentran en análisis los cinco casos confirmados y en cuanto se cuente con mayor información se hará del conocimiento público a través de los medios y plataformas oficiales.

Monitorean a personas con quienes tuvieron contacto

Añadió que tras la confirmación, se activaron los protocolos de bioseguridad sanitaria para identificar a las personas con las que hayan tenido contacto y pudieran ser casos sospechosos.

De la misma forma, intensificó la vigilancia epidemiológica en los municipios de mayor concentración poblacional para atender posibles brotes y prevenir un incremento de casos, hospitalizaciones y complicaciones graves.

La variante Delta, descrita por primera vez en la India, es aún más contagiosa y transmisible que otras variantes y actualmente se ha confirmado su presencia en diferentes entidades del país.

Cabe recordar el pasado 5 de julio, la Secretaría de Salud de Tamaulipas apuntó que se mantenía en alerta por la posible llegada de la variante Delta. En ese entonces, se dijo que en la entidad ya había casos de las variantes de covid-19 Alfa, Beta y Gamma.

Regreso a clases

La secretaria de Salud pidió a la población no bajar la guardia y evitar salidas innecesarias aun si ya se han vacunado, lavarse las manos de forma correcta y frecuente, no saludar de beso, mano o abrazo, usar cubrebocas en cualquier espacio público, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y no exponer a los más vulnerables a un contagio.

“Lo fundamental es proteger la salud de la población” subrayó la funcionaria estatal luego de señalar que se tomarán las medidas sanitarias correspondientes, incluyendo las referentes al regreso a clases presenciales.