Conoce cuáles son los requisitos para el trámite de titulación en Tamaulipas

Por: Administración
2021-07-16 20:51:39
888

MILENIO. En estas fechas, miles de jóvenes terminan sus estudios universitarios y al culminar su carrera profesional empiezan a realizar su trámite de titulación. En Tamaulipas hay una ley que marca qué se necesita para obtener este documento que los acredita para ejercer su profesión.

Recientemente, el Congreso de Tamaulipas aprobó que, entre los requisitos para titularse, se agregue sembrar un árbol, pero ese no es el único, aquí te decimos cuáles más hay que cumplir.

Requisitos para trámite de titulación

La Ley de Ejercicio Profesional en Tamaulipas establece el capítulo tercero denominado “De las condiciones para obtener un título profesional y autoridades que han de expedirlo”.

Así, en el artículo 6 se especifica que para obtener un título profesional válido oficialmente, se requiere:

  • Haber concluido los niveles educativos previos a la educación superior que en cada caso se establezcan
  • Haber cursado y aprobado todas las materias que compongan los planes de estudio correspondientes a las carreras profesionales de que se trate
  • Haber efectuado los estudios en instituciones educativas legalmente reconocidas
  • Haber satisfecho los requisitos que para el efecto señalen los reglamentos internos de la institución universitaria o de enseñanza superior de que se trate
  • Haber prestado los servicios profesionales de índole social conforme a los mandatos legales
  • Cumplir todos los requisitos académicos previstos en cualquier otra Ley o Reglamento que sean aplicables a la materia.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio, se aprobó agregar una fracción más al artículo 6 de esta ley, donde se establece como requisito también:

“Llevar a cabo la plantación de un árbol, en las zonas o lugares que para tal efecto designe el Estado, así como hacerse cargo de su cuidado, por un periodo mínimo de seis meses.

Sin embargo, aún no se hace válido pues falta que se publique en el Periódico Oficial del Estado y cabe mencionar que no se especifica cómo deberá validarse la siembra y cuidado del árbol.