Samuel García invita a la secretaria de Gobernación a su toma de protesta

Por: Administración
2021-07-21 19:41:07
627

MILENIO. Tras salir de la reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, este martes en la Ciudad de México, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció que la invitó a su toma de protesta, misma que se realizará el próximo 4 de octubre.

En un video subido a sus redes sociales, Samuel García garantizó a la ministra que su gabinete será paritario, con lo cual, busca ser el primer equipo de trabajo donde haya 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres en la historia de Nuevo León.

"Hoy tuvimos una reunión muy importante con la ministra Olga Sánchez Cordero, a quien yo conocía desde que era estudiante en la carrera de Derecho porque la invitamos a los simposios, luego fue colega mía en el Senado de la República y hoy gran aliada de Nuevo León."La ministra es una gran luchadora en los derechos y temas de la mujer, por eso hoy le hice saber que Nuevo León va a tener el primer gabinete paritario en su historia, y quizá del país. La invité a mi toma de protesta el 4 de octubre y la esperamos con mucho gusto", dijo.

Reiteró que vio los mismos proyectos y temas que planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo son la construcción de las carreteras la Gloria-Colombia y la Interserrana, así como del tren urbano.

Sobre la primera de ellas, apuntó, para explotar la aduana que se encuentra en el Puente Colombia y generar mucho mayor ingreso de exportaciones e importaciones, y en la segunda, para sacar de la ciudad 8 mil tráileres que, según, circulan a diario por la zona metropolitana.

"Pero sobre todo, retomamos los temas que se platicaron con el Presidente, los grandes proyectos de Nuevo León: el tren suburbano, clave, ese tren de 72 kilómetros que va a cambiar el rostro de la ciudad, la vida y la movilidad de miles de neoloneses tendrá una capacidad de trasladar a 200 mil personas diarias desde García hasta el aeropuerto, un tren que si empezamos ya, va a poder inaugurar el Presidente en 3 años."Dos: las grandes carreteras que requiere nuestro estado, en el norte, la Gloria-Colombia vamos a darle todo su potencial a la aduana de Ciudad Anáhuac en la Colombia para que toda la manufactura y la reactivación económica de Nuevo León, el T-MEC y con Texas, se concrete, pero también sin olvidarnos del Sur, la (carretera) Interserrana (que irá de) Montemorelos-Galeana-Matehuala, va a sacar 8 mil tráileres de la ciudad que vienen diario de Nuevo Laredo, va a traer menos contaminación, menos tráfico y darle vida y economía a la región citrícola y al sur de Nuevo León", refirió.

Por último, también vieron los temas relacionados con la seguridad, sin embargo, de éste no dio detalles al respecto.

"Y obviamente de otros proyectos que Nuevo León requiere sin pasar desapercibidos, el tema de la seguridad y cómo blindar nuestro estado", apuntó.