Bolsas de EU y México amplían ‘rebote’ ganador

Por: Administración
2021-07-21 19:46:33
660

EL FINANCIERO. Los mercados accionarios en Wall Street y México ampliaron las ganancias este miércoles, junto con el resto del mundo, y las acciones continúan recuperándose de la caída en la sesión de lunes, mientras los inversionistas se mantienen atentos a la temporada de reportes corporativos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.83 por ciento, a 34 mil 798 puntos, mientras que el índice S&P 500 avanzó 0.77 por ciento, a las 4 mil 356 unidades, y el Nasdaq ganó 0.92 por ciento, a los 14 mil 631 puntos.

Resultados mejores de lo anticipado de las empresas están impulsando las alzas.

Johnson & Johnson señaló que los ingresos totales del segundo trimestre del año se ubicaron en los 23 mil 312 millones de dólares y Coca-Cola informó que sus ingresos totales se ubicaron en los 10 mil 125 millones de dólares.

“Mercados continúan con la recuperación, desde la caída observada al iniciar la semana, con sólidos resultados corporativos, niveles aún elevados de expansión económica y la política monetaria laxa del Fed apuntala el sentimiento, desviando la atención de las preocupaciones por la propagación de la cepa delta”, señalaron analistas de Banorte.

Sobre la pandemia, la vacuna de una sola dosis contra el COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson es mucho menos efectiva contra las variantes Delta’ y Lambda, de acuerdo con un estudio que no ha sido revisado formalmente todavía, mencionaron analistas de Grupo Financiero Banorte.

En línea con el desempeño global, las bolsas locales apuntaron su segundo día de alzas en sesión plagada de reportes trimestrales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.53 por ciento, más de 800 unidades, que lo llevaron de regreso a  50 mil 11 puntos. En tanto, el FTSE BIVA avanzó 1.54 por ciento, a mil 26 unidades.

En cuanto a reportes, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BOLSAA) reportó que los ingresos totales del segundo trimestre del año descendieron a los 965 millones de pesos, representando una contracción de 3.61 por ciento anual.

Así mismo, Grupo Aeroméxico (AEROMEX) informó que los ingresos totales se ubicaron en los 10 mil 13 millones de pesos en el segundo trimestre del año, cifra que representó un incremento de 46.2 por ciento en comparación con el periodo inmediato anterior debido a una recuperación del mercado doméstico e internacional.

En el frente local, la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, viajó a Estados Unidos para reunirse con la representante de Comercio, Katherine Tai, y la secretaría de Comercio, Gina Raimondo. Entre los temas a discutirse se incluyó la promoción de la industria automotriz de la región, en medio de algunas tensiones derivadas de las nuevas reglas del sector en el T-MEC.