En Nepal los caninos tienen su propia festividad

Por: Administración
2021-07-21 20:41:34
838

LA SAGA. En Nepal la celebración hindú nepalí de Tihar es una festividad, la cual, tiene una duración de 5 días. El segundo día de esta, lleva como nombre Kukur Tihar o "día de los perros". Esta fiesta también comparte algunas de las creencias de la región de Diwali en India, pues las vacas y cuervos también tienen su propio día.  

Durante el festival se observa la entrega de golosinas durante el Kukur Tihar, se les bendice con una Tika (marca roja en la frente), se ofrecen flores y comida como: carne, leche y huevos como parte de la tradición también conocida como Deepavali o el festival de las luces.

Se sabe que en las creencias de los hindúes, los perros son vistos como mensajeros de Yamaraj, el Dios de la muerte, por ello, se ha mantenido la idea de que se deben tener contentos y de buen humor a los caninos para conservar la serenidad de Yamaraj. 

Otra tradición derivada de la celebración implica que la gente limpie sus casa y patios, posteriormente, deben encender lámparas y rezar a la diosa de la riqueza, Laxmi, con la finalidad de invitarla sus hogares para ser bendecidos.