TV Azteca casi quintuplica su flujo operativo en el 2T de 2021

Por: Administración
2021-07-22 17:07:28
714

EL FINANCIERO. Durante el segundo trimestre de este año, TV Azteca reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 676 millones de pesos, con lo que casi quintuplicó la cifra en relación a los 142 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero, la compañía explicó que este resultado se debió en parte a una reducción de 79 millones de pesos en intereses pagados, como resultado de menor saldo de deuda con costo en la compañía, así como de menor tipo de cambio promedio durante el primer semestre de este año, en comparación con 2020.

En tanto, de abril a junio, los ingresos de la empresa tocaron los 2 mil 980 millones de pesos, un alza de 60.5 por ciento anual respecto a los mil 857 millones de pesos en el mismo lapso del año pasado.

TV Azteca explicó que el aumento es atribuible a una mayor demanda por espacios publicitarios en los contenidos competitivos de la compañía, en el contexto de recuperación de indicadores de la actividad económica.

“Los mayores ingresos fueron compatibles con iniciativas que generan eficiencias superiores en la producción de nuestra programación, lo que contribuyó a fortalecer la viabilidad operativa y financiera de la compañía en el periodo”, detalló Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca.

En el segundo cuarto de este año, TV Azteca reportó una utilidad neta de 283 millones de pesos, lo que significó una mejora respecto a la pérdida neta de los 707 millones de pesos registrados el mismo periodo del año pasado.