Asaltan plataforma petrolera en Campeche

Por: Administración
2021-07-22 19:43:19
647

FORBES. El lunes por la noche la plataforma petrolera autoelevable, Sandunga en la Sonda de Campeche, fue asaltada por un grupo de hombres armados, quienes lograron sustraer equipos de respiración autónoma, de comunicación y buceo.

De acuerdo con la denuncia publicada en redes sociales por el capitán de la Marina Mercante, Faustino Suárez, los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio entre las 21:10 y las 21:30 Horas, la plataforma pertenece a Finesterra Energía y presta sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El capitán señaló que a pesar de que se requirió el apoyo de las Fuerzas Armadas de México, los elementos arribaron cuatro horas después y únicamente realizaron tareas de patrullaje cerca de la plataforma. También informó que no hubo reporte de personas heridas.

Hasta el momento Pemex no ha emitido una postura o información oficial al respecto, no obstante, desde hace tiempo enfrenta el problema de los robos en plataformas petroleras por los denominados “piratas” que llegan en embarcaciones pequeñas a cometer los atracos.