Tamaulipas, en top ten de secuestros de mujeres

Por: Administración
2021-07-26 19:21:16
692

MILENIOTamaulipas se ubica entre las 10 entidades de la república mexicana con más secuestros de mujeres, refiere la estadística mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al mes de junio. En cuanto a homicidios donde las víctimas son femeninas, refiere que van 98 entre dolosos y culposos.

El reporte “Información sobre violencia contra las mujeres”, donde se incluye la incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911, indica que en medio año se han registrado cuatro casos de secuestro contra mujeres: tres de mayores de 18 años de edad y una menor.

Así, Tamaulipas ocupa el lugar seis a nivel nacional. El primer sitio lo tiene el Estado de México con 13, Veracruz con 10, Chihuahua con 8, San Luis Potosí con 6, Ciudad de México y Michoacán con 5, Baja California, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas con 4.

Se agregan Sinaloa con 3, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Querétaro con 2, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero y Morelos con uno; el resto de los municipios no reporta secuestros de mujeres. Así, a nivel nacional suman 85 casos.

Por tasa de presuntas víctimas de secuestro por cada 100 mil habitantes, a nivel nacional es de 0.13 por ciento, mientras que Tamaulipas tiene 0.22 por ciento, el décimo lugar.

En el apartado de “Presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso”, se reportaron 32 en Tamaulipas, ocupando con ello el lugar 15 a nivel nacional.

Mientras que en presuntas víctimas mujeres de homicidio culposo, se han presentado 66 casos; con esta cifra la entidad está en el lugar 9, pero el lugar 7 por la tasa de 3.55 por cada cien mil habitantes, cuando la nacional es de 2.44.

Tamaulipas sólo tiene reportado un feminicidio, esto en mayo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Secuestros en primer semestre

De enero a junio, en Tamaulipas van nueve secuestros, poco menos de la mitad han sido de mujeres.