g82hdNtdr4ohHixa75Q1.jpg

Aseguran al narco 14 vehículos "monstruos" en Tamaulipas

Por: Administración
2021-07-26 19:24:55
191

PROCESO. Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de la policía estatal, aseguraron 14 vehículos de blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, en operativos recientes efectuados para combatir el crimen en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron localizadas estas unidades en la llamada Frontera Chica del estado, en acciones efectuadas en los pasados 12 días, en las que aseguraron, en total, 73 autos, varios usados por delincuentes.

“Los vehículos monstruo son usados por las organizaciones delincuenciales para enfrentar a grupos contrarios y cubrir sus actividades ilícitas. Además del blindaje, tienen adaptaciones para el artillamiento de las unidades motrices”, explicó Seguridad Pública estatal en un comunicado.

Los aseguramientos ocurridos entre el 14 y el 23 de julio ocurrieron en los siguientes municipios: siete en Camargo; cuatro Miguel Alemán; uno en Díaz Ordaz, otro en Reynosa y uno más en Valle Hermoso.

“El aseguramiento de unidades forma parte de las acciones que realizan los efectivos de GOPES durante los constantes recorridos de vigilancia para disuadir a las bandas delictivas”, dice el boletín.

En estos operativos también fueron incautadas 82 armas largas.