“Rompimos récord a nivel nacional en vacunación”, delegado en Tamaulipas

Por: Administración
2021-07-28 18:23:24
778

MILENIO. Fueron aplicadas en el primer día de vacunación anticovid en la frontera de Tamaulipas67 mil 369 dosis en jóvenes de 18 a 21 años, destacó el representante de la 4T en el estado, José Ramón Gómez Leal.

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo, uso una vez más la plataforma Facebook para dar a conocer los resultados emprendidos en la estrategia nacional, a la que calificó "rompimos récord", escribió en la red social.

"Ayer en la frontera rompimos récord a nivel nacional en asistencia a las brigadas de vacunación; muchas gracias a todas y todos los jóvenes por su paciencia, estamos haciendo todo lo humanamente posible por mejorar y brindarles la atención que se merecen", expresó.

De igual manera agradeció quienes conforman la Brigada Correcaminos, al señalar que han hecho un esfuerzo enorme, luego de un trabajo de 24:00 horas, que trajo como resultado el éxito de esta planeación.

Detalló a través de una fotografía, las enormes filas hecha ayer martes, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Con un gracias, detalló que en Reynosa se aplicaron 27 mil 091 dosis. En el caso de Matamoros, 24 mil 750; Nuevo Laredo, 15 mil 528.

El próximo 31 de julio culmina el desarrollo de está inoculación, las que se realizan conforme a las edades señaladas en el calendario, que este miércoles corresponden, en el rabo de edad de 22 a 26 años.

El jueves, de 27 a 31 años, mientras que el viernes corresponderá a las edades de 32 a 36; el sábado 31 de julio, 37 a 39 años.

En los municipios de la frontera se aplica la vacuna Pfizer-BioNtech.