Aplicarán seguridad en consulta popular en Tamaulipas

Por: Administración
2021-07-28 18:36:46
663

El Sol de Tampico. La consulta popular que está programada para el domingo 1 de agosto se realizará bajo un operativo de seguridad en todo el estado, informó el Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas que se declaró listo para esta actividad.

En el estado se informó que se instalarán mil 644 centros de votación en plazas públicas, domicilios y escuelas para recibir la opinión de los ciudadanos que así decidan participar en estas acciones tomando en cuenta para ello el padrón electoral vigencia.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, dio a conocer que se han sostenido reuniones de trabajo con instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, así como Seguridad Pública en la entidad para coordinar las acciones.

La jornada dio a conocer que se realizará de las 8:00 hasta las 18:00 horas, explicando que el traslado de los paquetes hacia la sede del INE se realizará con el apoyo de los cuerpos de seguridad que también mantendrán vigilancia.

De acuerdo con lo dado a conocer, más de 2 millones de tamaulipecos registrados en el padrón electoral estarán en posibilidades de emitir su voto en esta consulta popular el domingo 1 de agosto.

La vocal del INE en Tamaulipas pidió a todos los participantes y en especial a quienes acudan a emitir su voto a cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria, portando cubrebocas y gel para seguridad de todos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico