Habitantes de Villa Cuauhtémoc claman ayuda por covid: "Nos estamos muriendo"

Por: Administración
2021-07-28 18:43:27
1073

MILENIOTrabajadores foráneos regresan a Villa Cuauhtémoc en Altamira tras contagiarse de covid-19 en sus centros de trabajo y elevan el índice de casos de manera exponencial, aunado a que cada fin de semana llegan cientos de vendedores de ejidos aledaños a ofrecer sus productos a la playa principal.

Residentes afirman que hace unas semanas llegaron empleados que son originarios de esta comunidad pero que laboraban en el estado de San Luis Potosí y al registrarse un brote de coronavirus fueron regresados a sus casas porque así no podían continuar con sus actividades.

De manera anónima, una familia donde tienen al menos 10 infectados, comentan que es un problema que se ha salido de control sin que las autoridades sanitarias hagan algo para frenar el problema, pues a esta comunidad entran personas de todas partes sin la existencia de un filtro.

"Deberían de poner filtros sanitarios en el acceso a Villa Cuauhtémoc porque aquí entra gente de todas partes sin un control, llegan foráneos, la gente tiene sus ventas y vienen de cinco ejidos de los alrededores, los partidos de fútbol llenísimos, no se dan cuenta de lo que están provocando".

Dijo uno de los habitantes que este martes sepultaron a un hombre joven que falleció a causa de este virus y otros más acaban de ser llevados a terapia intensiva al Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira, donde se debaten entre la vida y la muerte.

"Nos estamos muriendo todos aquí y nadie hace nada. Tengo un familiar que lleva siete días intubado en el hospital, pero tengo otros más que necesitan oxígeno y medicamentos, todo pinta que va a empeorar la cosa y las autoridades ni sus luces" .

También se le suma la inconsciencia de los habitantes, que siguen sin tomar las medidas sanitarias pertinentes y el pasado fin de semana efectuaron una quinceañera con la presencia de más de mil personas, por ello tampoco descartan que en una semana los casos vuelvan a detonar.

Cabe hacer mención que fue en esta misma villa donde se dio a conocer que hay filas completas enfermas y que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir o rentar tanques de oxígeno, lo que los ha puesto en riesgo de muerte.

En las pasadas campañas solicitaron el apoyo de los candidatos para que donarán este importante apoyo pero no recibieron nada. Hacen un llamado al gobierno municipal, estatal y federal para que intervengan de inmediato antes de que el virus cobre más vidas humanas.