Movimiento Ciudadano denuncia a López Gatell por mal manejo de la pandemia en México

Por: Administración
2021-07-28 20:35:39
612

DIARIO DE MÉXICO. El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) Clemente Castañeda Hoeflich, interpuso una denuncia con el fin de poder sancionar tanto administrativa como penalmente al secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, por el mal manejo de la pandemia de Covid-19 en México así como “sus incompetencias y omisiones”.

Sentenció que son evidentes y diversas las pruebas que demuestran y acreditan la mala gestión del subsecretario de Salud y calificó sus desestimaciones a las organizaciones internacionales y su ruta de atender la pandemia como “un rotundo fracaso

“Su ineptitud, su incompetencia, su negligencia, así como sus desestimaciones a las organizaciones internacionales, y su ruta de atender la pandemia, han sido un rotundo fracaso”. 

El coordinador nacional, mencionó que, a un año de la denuncia, aunado a las lamentables declaraciones y contradicciones de las autoridades de salud: al no declarar la pandemia como una emergencia sanitaria; al negarse a implementar el uso masivo de cubrebocas; y a la aplicación de pruebas masivas, entre otras, fueron la causa de que, hasta el momento, se contabilicen 2,664,44 casos confirmados y 236, 469 defunciones.

“Lo que Movimiento Ciudadano está intentando, es que la estrategia se cambie y se eviten más muertes, para tratar que la situación mejore; para ello, es necesario que se les haga llegar a las instancias correspondientes, todos los elementos, con el fin de demostrar que la estrategia implementada en México para atender el Covid-19, no ha sido la correcta”, expresó.

Afirmó que su partido está intentando que la estrategia se cambie con la finalidad de evitar más muertes, para tratar de mejorar la situación.

Detalló que la finalidad de este juicio es buscar que el Tribunal Federal de Justicia, obligue al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, a que termine la investigación que le turnó la Secretaría de la Función Pública, derivada de la denuncia de Movimiento Ciudadano, para que se sancione al Dr. Hugo López-Gatell, si es que lo acreditan como responsable.

Castañeda puntualizó que el objetivo de refrendar su denuncia ante el TFJA es para que se corrija la estrategia en medio de la tercera ola de contagios que ya azota al país.

A la denuncia, los acompañó la diputada electa de Movimiento CiudadanoTeresa Ochoa y el senador Juan Zepeda.