Lydia Cacho: Hay datos de quiénes protegieron red de trata en este sexenio

Por: Administración
2021-07-28 21:01:14
803

SINEMBARGO.MX. La periodista Lydia Cacho aseguró que cuenta con información respecto a quiénes han encubierto una red de trata de personas durante el sexenio en curso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio llega un día después de que unas magistradas suspendieran la orden de aprehensión en contra del empresario Kamel Nacif, acusado del delito de tortura hacia la periodista tras su publicación de la investigación Los demonios del Edén.

“Tenemos la evidencia el quiénes, como cuándo y dónde en este sexenio orquestaron la protección de esta red de trata de personas; lo vamos a publicar, porque no matan la verdad torturando periodistas”, aseveró en Twitter.

Aprovechando la sentencia de las magistradas del Tercer Circuito realizada a favor del empresario Kamel Nacif que revocó la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, el exjefe de la Policía Judicial del Estado de Puebla, Adolfo Karam Beltrán, solicitó que fuera suspendida la ejecución de la orden con la que también a él se le buscaba para ser detenido.

“El día de hoy fue notificado que el exdirector de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam, solicitó la suspensión de la ejecución de la orden de aprehensión en su contra. Esto aprovechando la sentencia a favor de Kamel Nacif”, informó la periodista Lydia Cacho vía Twitter.

El empresario Kamel Nacif Borge fue exonerado del delito de tortura ya que “no se acreditó que fuera funcionario público en el momento en que se registraron los hechos constitutivos contra la periodista Lydia Cacho”, según consideraron las magistradas del Tercer Tribunal Colegiado con sede en Quintana Roo, quienes ratificaron el amparo al llamado “Rey de la Mezclilla” y se revocó la orden de aprehensión en su contra.

La propia Lydia Cacho informó ayer en una rueda de prensa virtual, con esta medida el Poder Judicial Federal en Quintana Roo había dado la pauta para que más involucrados en su caso pudieran ser exonerados.

Ayer, se dio a conocer también que el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial en Quintana Roo le negó el amparo al exgobernador de Puebla Mario Marín por el auto de formal prisión por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho emitido el 10 de febrero del pasado 2021 y sus abogados solicitaron la revisión.

La revisión del amparo será enviada en automático a las mismas magistradas del Tercer Tribunal Colegiado quienes revocaron la orden de aprehensión en contra del empresario Kamel Nacif Borge, por lo que se teme que igualmente entreguen un fallo a favor del exgobernador de Puebla.

Durante la teleconferencia Lydia Cacho subrayó que fue a raíz de la coyuntura electoral que el empresario Kamel Nacif logró su exoneración ya que mantiene vínculos económicos con la 4T.