FEMSA obtiene beneficio de 3 mil millones de pesos en el segundo trimestre del año

Por: Administración
2021-08-02 17:23:12
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EUROPA PRESS. Grupo Femsa contabilizó un beneficio neto atribuido de 3 mil 82 millones de pesos en el segundo trimestre del año, frente a los ‘números rojos’ de 11 mil 692 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales de la empresa.

Los datos recogidos entre abril y junio contrastan con los observados en el segundo trimestre del año pasado, cuando la pandemia impactó de lleno en varios negocios del conglomerado por las restricciones de movilidad.

“Hace un año, estábamos en el ojo del huracán”, comentó el director general de Femsa, Eduardo Padilla. El directivo explicó que en 2020 el objetivo de la empresa pasaba por conservar el efectivo necesario para superar la crisis “de la mejor manera posible”.

“Hoy, a pesar de que la emergencia sanitaria no ha terminado, existe una clara tendencia de recuperación a través de nuestras unidades de negocio y mercados. Esta mejora no es lineal, ni es la misma para cada mercado, pero estamos en un lugar mejor del que estábamos el año pasado en cada de nuestras operaciones, y en algunas ya superamos los niveles del 2019″, añadió Padilla.

En este sentido, la cifra de negocio del grupo ascendió hasta los 137 mil 58 millones de pesos, un 19,7% más, lo que reflejó la recuperación del consumo durante el segundo trimestre. En este sentido, su división de comercio y tiendas de conveniencia Oxxo facturó 50 mil 850 millones de pesos, un 17,1% más.

Por su parte, las ventas en la división de salud crecieron un 17,6%, hasta 18 mil 377 millones de pesos; y en el área de combustibles ascendieron hasta los 9.974 millones de pesos, un 56,3% más.

De su lado, su actividad como embotelladora de Coca-Cola mediante el ‘joint venture’ Coca-Cola Femsa registró ingresos por valor de 47.786 millones de pesos.

Entre enero y junio, la facturación del grupo ascendió hasta los 261 mil 556 millones de pesos, un 10,5% más; con un beneficio neto atribuido de 7 mil 647 millones de pesos, frente a las pérdidas de 3 mil 911 millones de pesos del año anterior.

El director general de la empresa indicó que a pesar de la incertidumbre del último año, el grupo sigue comprometido con las iniciativas digitales que, según Padilla, “ya comienzan a abrir nuevas vías de crecimiento” en todas las operaciones de Femsa.

“Esas oportunidades, combinadas con los alentadores resultados que estamos entregando, nos hacen ser optimistas para la segunda mitad del año, y más allá”, mencionó Padilla.