0QhZ7I5CbMf25F8KIs5p.jpg

Aceleran vacunación anticovid en jóvenes de Tamaulipas; serán 24 ciudades en esta semana

Por: Administración
2021-08-02 20:28:09
102

El Sol de Tampico. Bienestar Federal confirmó que en Tamaulipas se estará celebrando una intensiva semana de vacunación anticovid entre jóvenes de 18 a 39 años de edad de manera simultánea en 24 ciudades de la entidad.

El delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, indicó que de los 24 municipios, 9 recibirán vacuna de la marca AstraZeneca que requiere de dos dosis para alcanzar su eficacia mientras que en 15 de las ciudades se destinará la unidosis de la marca CanSino, esto como parte de la estrategia que se sigue por Salud Federal.

La semana de inmunización masiva se celebrará del 2 al 12 de agosto, divididos en dos grupos, primera dosis para adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad y dosis única para los jóvenes de 18 a 39 años de edad, distribuidos de la siguiente manera:

AstraZeneca para 30 a 39 años de edad de los municipios de: Altamira, El Mante, Aldama, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farias, González, Xicoténcatl y Ocampo.

CanSino para 18 a 39 años de edad de las ciudades de: Villa de Casas, Villagrán, Padilla, Burgos, San Carlos, San Nicolás, Hidalgo, Mainero, Llera, Cruillas, Jiménez, Méndez, Guémez, Abasolo y Soto la Marina.

Cabe recordar que el martes 27 de julio se puso en marcha en Tamaulipas la etapa de 18 a 39 años de edad, recorriendo las ciudades de: Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Bustamante.

De tal manera que se dio cobertura a la frontera con la vacuna Pfizer y al altiplano con CanSino, en donde se tuvieron cifras récords, tan solo en las ciudades fronterizas de mayor densidad como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo se registraron hasta más de 160 mil vacunados en un día.

Gómez Leal pidió a los jóvenes realizar su registro en el portal mivacuna.salud.gob, para que acudan con el folio del registro y el expediente de vacunación, además de tener que presentar el curp y un comprobante de domicilio al momento de recibir la inmunización.