China confina a millones por aumento de casos de variante Delta; virus regresa a Wuhan

Por: Administración
2021-08-03 20:34:27
1231

ARISTEGUI NOTICIAS. Millones de personas fueron confinadas en sus hogares este lunes en China, mientras el país asiático trata de controlar su mayor brote de coronavirus registrado en meses, mediante la realización de pruebas masivas y la imposición de restricciones de viaje.

De acuerdo con la agencia Reuters, el país asiático confirmó 53 nuevos casos de Covid-19 mediante la transmisión local, en tanto que un brote de la variante Delta alcanzó más de veinte ciudades y más de una docena de provincias.

Los gobiernos locales de las principales ciudades chinas, incluida la capital Pekín, decidieron realizar pruebas de coronavirus a millones de residentes, mientras mantienen estrecha vigilancia de las zonas donde se registran los principales brotes y mantienen en cuarentena a los contactos estrechos de los contagiados.

Los vuelos, trenes y autobuses desde los sitios de alto riesgo hasta Pekín fueron suspendidos, según dio a conocer el principal grupo de prevención de epidemias de la ciudad este domingo.

También fue detectado el virus en Wuhan, la ciudad donde empezó la pandemia en 2019. La cadena británica BBC informó que siete personas dieron positivo a Covid-19. La ciudad no había tenido casos de la enfermedad desde junio de 2020, reseñan medios gubernamentales chinos. El gobierno informó este domingo que un paciente fue dado de alta del hospital y que éste había llegado a la ciudad en un vuelo desde Afganistán el pasado 2 de julio.

En el caso de la ciudad de Zhuzhou, ubicada en la provincia central de Hunan, más de 1,2 millones de residentes recibieron la indicación de quedarse en su casa bajo un estricto confinamiento durante los próximos tres días. “La situación sigue siendo sombría y complicada”, dijo el gobierno de Zhuzhou.

“Los expertos en salud confirmaron que los nuevos casos fueron causados ​​principalmente por la variante Delta”, dijo Zhao Dongyang, subdirector del Centro de Henan para el Control y la Prevención de Enfermedades, según el diario China Daily.

La provincia de Jiangsu registró en las últimas horas un brote vinculado a un grupo de nueve limpiadores de un aeropuerto que dieron positivo el pasado 20 de julio, lo que provocó más de 300 casos de Covid-19. Parte de los contagios de este brote llegaron a Pekín.

La capital bloqueó la entrada de turistas durante la temporada alta del verano. Funcionarios de la ciudad pidieron a los habitantes que no abandonen la ciudad “a menos que sea necesario”.

El pasado viernes, la ciudad turística de Zhangjiajie, que registró otro brote el mes pasado, decidió confinar a 1,5 millones de residentes.

El reporte del China Daily destaca que de los nuevos casos confirmados 30 estaban en Jiangsu, 12 en Henan, cuatro en Hunan, tres en Yunnan y cuatro en las provincias de Fujian, Shandong, Hubei y la región autónoma de Ningxia Hui.