Rommel Pacheco se despide de los clavados con sexto lugar en Tokio

Por: Administración
2021-08-04 19:12:57
861

LA JORNADA. El mexicano Rommel Pacheco culminó su carrera como clavadista al terminar en el sexto lugar de la prueba de trampolín de tres metros individual en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pacheco, de 35 años de edad, inició con un salto de 3.4 grados de dificultad que le valió calificaciones de 8 y un cuarto lugar provisional entre 12 competidores. En las siguientes dos rondas no logró mantenerse entre los primeros sitios y osciló entre el cuarto y séptimo peldaño.

En el penúltimo salto de su carrera, Pacheco erró su salto de 3.4 grado de dificultad y recibió calificaciones de 3 para alejarse definitivamente de la zona de medallas. Un clavado de 3.8 grados de dificultad y calificaciones de 8 puso fin a su carrera.

El chino Xiyi Xie se coronó con 558.75 puntos, mientras su compatriota Zongyuan Wang fue plata con 534.90 y el inglés Jack Laugher obtuvo el bronce con 518.

Rommel participó en los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. En más de 25 años de carrera, el yucateco sumó medallas en Mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo.

Un abrazo con Ma Jin, su entrenadora de toda su vida deportiva, con lágrimas de ambos y muchos de los participantes finalistas, marcaron el adiós de un gran clavadista a nivel mundial.

“Hoy cuelgo el traje de baño y me quedo contento con todo el amor de la gente y de la familia de los clavados. Me retiro en el mejor escenario, con un sexto lugar y siendo abanderado”, dijo Rommel tras la competencia.