Vinculan a proceso a cinco por masacre de 15 personas en Reynosa, Tamaulipas

Por: Administración
2021-08-05 21:30:50
879

MILENIO. La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que cinco presuntos implicados en la masacre de 15 personas ocurrida el pasado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, fueron vinculados a proceso por un juez federal.

Se trata de Jonathan 'N'; Alfonso 'N'; Ramiro'N'; José Reynaldo 'N', y Ricardo Manuel 'N', a quienes se les acusa de los delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su delegación de Tamaulipas, la FGR recordó que el pasado 19 de junio se suscitaron enfrentamientos en contra de las autoridades en diversos puntos de la ciudad, por parte de personas armadas pertenecientes a un grupo delictivo, quienes participaron en las ejecuciones de las 15 personas y posteriormente fueron detenidos.

El 29 de julio del año en curso se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se les formuló la imputación y se solicitó el auto de vinculación a proceso y se obtuvo la prisión preventiva.

Enseguida, el 3 de agosto se reanudó la audiencia y se obtuvo la vinculación a proceso, por lo que el juez federal reafirmó la prisión preventiva oficiosa y la FGR solicitó que los imputados fueran trasladados al Cefereso correspondiente.

La FGR aseguró en un comunicado que continúa con las investigaciones “tendientes al esclarecimiento de los hechos ocurridos, a través de los medios jurídicos para acreditar la responsabilidad de los homicidios y demás delitos atribuibles a los imputables de los hechos ocurridos en Reynosa, Tamaulipas”.