La niña de 14 años que conquistó el oro con clavados perfectos

Por: Administración
2021-08-06 03:00:24
1253

EXCELSIOR. La china Hongchan Quan dominó de punta a punta la final de los clavados desde la plataforma de 10 metros y con una actuación memorable en la que tres de sus clavados recibieron puntuación perfecta, conquistó la medalla de oro.

De sólo 14 años, Quan acabó con 446,20 puntos, después de obtener la puntuación perfecta en las rondas dos, cinco y seis, superando a su compatriota Yuxi Chen (15 años), con 425,40 puntos y el bronce fue para la australiana Melissa Wu, con un puntaje de 371,40.

Agúndez finalizó con 358,50 puntos y su compatriota Alejandra Orozco acabó en la sexta plaza, con 322,05 puntos.

Las dos mexicanas habían obtenido el bronce en saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros en estos Juegos de Tokio.

Agúndez había acabado en la 4ª plata la semifinal matutina y aspiraba a sumar una segunda medalla en estos Juegos, de bronce, ya que las pareja china era inalcanzable.

Las mexicanas comenzaron discretas la final, con la 6º (Orozco) y la 7ª (Agúndez) mejor puntuación tras la primera ronda, pero a medida que fue avanzando la competición siguieron ganando posiciones.

Sobre todo, Agúndez, quien tras la tercera ronda ya se colocó 4ª y sólo le separaban siete puntos del podio, que ocupaba provisionalmente Wu.

Tras la quinta ronda, la clasificación estaba bastante clara: Hongchan Quan se iba a llevar el oro, Yuxi Chen la plata y el bronce se lo deberían jugar en el último salto entre Wu, Agúndez y la estadounidense Delaney Schnell.

Fue la australiana la que ejecutó mejor el último salto y se llevó el bronce.

A falta únicamente de la final masculina de plataforma 10 metros del próximo sábado, China se confirma como la gran potencia mundial de los clavados, con un total de 6 oros y 4 platas, dejando escapar únicamente el título en la prueba masculina de sincronizados en plataforma de 10 metros, que ganaron los británicos.