gJeWHzpO39inTBoynrH7.jpg

El SAT podría investigarte si pagas tus tarjetas de crédito con efectivo

Por: Administración
2021-08-09 17:56:05
188

DINERO EN IMAGEN. La mayoría de las personas que tienen alguna tarjeta de crédito saben que tienen que hacer sus pagos a tiempo para que las instituciones bancarias no les cobren intereses, sin embargo, realizar los pagos en efectivo podría traerte problemas son el SAT.

Esto se debe a que para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es más difícil rastrear el origen del dinero en efectivo que utilizaste para pagar tus tarjetas de crédito, por lo que podría suponer que tienes más ingresos de los que declaraste.

Por tal motivo, si pagas tus tarjetas de crédito con dinero en efectivo el SAT podría iniciar un proceso de discrepancia fiscal en contra del contribuyente, basándose en que no tiene forma de saber si ya pagaste impuestos por él.

Además, el SAT podría ampararse bajo la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), la cual dice que “las personas físicas podrían ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que las erogaciones, en un año, sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente”.

Una manera adecuada de pagar tus tarjetas de crédito es a través de las transferencias bancarias, ya que mediante el sistema electrónico, el SAT puede comprobar que has pagado impuestos por el dinero en efectivo que estás utilizando.

También, recurrir a las transferencias bancarias para pagar tus tarjetas de crédito, en vez de usar dinero en efectivo, podría evitarte que el SAT inicie un proceso de discrepancia fiscal en tu contra para que hagas las aclaraciones al fisco.