El Inegi te ofrece puestos con sueldos de hasta 61 mil pesos

Por: Administración
2021-08-09 18:06:01
1006

MILENIO. El trabajo en México no siempre es bien pagado, por ello, te presentamos una serie de vacantes que ofrece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con sueldos muy competitivos, que van desde los 18 mil hasta los 61 mil pesos.

Mediante su servicio profesional de carrera, el organismo lanzó la convocatoria para más de cien plazas en las que los mexicanos que cumplan el perfil podrán participar. Los tipos de trabajos disponibles se enfocan en personal de Enlace-Mando, con puestos como para ser supervisor, coordinador de proyectos, diseñador de Registros Sociales, director de Tratamiento de Imágenes, entre otros.

Asimismo, ofrecen esta oportunidad para personal operativo de confianza, con funciones de secretario, analista superior, crítico codificador, entrevistador, oficial superior, entre otros puestos.

Requisitos

Los requisitos varían dependiendo del puesto al que quieras aplicar, pero en un mayoría solicitan uno o dos años de experiencia en el campo específico, licenciatura terminada y que ésta pertenezca a la rama de de la vacante. Asimismo, hay muchos en los que no solicitan idiomas extra para concursar por el puesto.

Las plazas están distribuidas en los siguientes estados: Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Morelos, Michoacán, Baja California, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Sonora, Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

¿Cómo aplicar?

La convocatoria se abrió el 30 de julio y estará abierta hasta el lunes 9 de agosto. Puedes revisar la lista completa de puestos y requisitos aquí y, si alguna es de tu interés, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio del Inegi: https://www.inegi.org.mx/
  2. Selecciona la opción “Servicios” y a continuación da click el apartado “Servicio profesional de carrera”; o puedes ingresar directamente a través de éste enlace.
  3. Posteriormente, selecciona “Plazas en concurso” y te desplegará el listado de las vacantes disponibles. Puedes revisar cada una haciendo click en el botón “PDF” que te desplegará una lista de los requisitos específicos y el proceso de selección.
  4. Una vez que encuentres tu opción, presiona el botón “Participar”.
  5. El sitio te redireccionará y deberás de registrarte en la página del Inegi, e ingresar datos personales, así como las habilidades que posees, como el software, escolaridad, idiomas que manejas y la experiencia laboral. Si ya cuentas con un usuario y contraseña en el sitio, sólo deberás llenar dicho formulario.
  6. ¡Postúlate! Deberás continuar con las solicitudes del organismo. Debido a la pandemia, muchos de los pasos a seguir deberán ser a distancia y se manejará a través del correo oficial del Inegi.

La selección 

Una vez enviada tu solicitud, el instituto llevará a cabo un periodo de valoración curricular, el cual se llevará a cabo del 10 al 23 de agosto de 2021, en el que analizarán todas las aplicaciones y seleccionarán a los más capacitados, pero esto no es todo.

Como parte del proceso de selección deberás presentar un examen de conocimientos técnicos; la evaluación representará el 75 por ciento de la calificación total y deberás obtener un total de 80 para poder pasar. Pero no te angusties, el mismo Inegi pone a tu disposición una serie de documentos para que puedas lograr este resultado, tanto guías de estudio como bibliografía según el puesto al que aspires.

Del 24 de agosto al 22 de noviembre del año en curso, el comité analizará de nuevo las respuestas, para pasar a la tercera etapa del proceso de selección: la entrevista. Ésta representa el 25 por ciento restante de tu evaluación y se elegirá sólo a seis candidatos, con base en los resultados de su examen. Este proceso se llevará a cabo del 23 de noviembre al 17 de enero de 2022.