FIFA destaca a Sebastián Córdova como uno de los mejores cinco jugadores de Tokio 2020

Por: Administración
2021-08-09 18:57:24
975

ESPN. Sebastián Córdova fue elegido por la FIFA como uno de los cinco futbolistas más destacados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que se convirtió en el goleador de la Selección Mexicana en el camino al bronce. Los jugadores restantes son RicharlisonTakefusa KuboMatheus Cunha y Mikel Oyarzabal.

La FIFA publicó un texto sobre lo mejor en el torneo de futbol varonil en Tokio 2020. En la nota hay un apartado para los “Jugadores destacados”, tema que fue dominado por Brasil, ganador del oro, con dos representantes. Sin embargo, también aparece el nombre de Sebastián Córdova, quien consideran debe de reclamar un lugar en la selección mexicana mayor, que es dirigida por Gerardo Martino.

“Tras ser el goleador del Torneo Preolímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban encima del mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya si estuvo a la altura de las expectativas: con 4 goles y 3 asistencias, participó en siete de las 17 dianas que marcó México, más que ninguno de sus compañeros rumbo a la medalla de bronce. Ahora pide pista en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Catar 2022”, fueron las líneas que FIFA le dedicó a Córdova en el texto que lleva como título “Brasil revalida el oro contra viento y marea”.

Richarlison, de Brasil, es el primero que aparece en la lista de la FIFA por ser el goleador del certamen con cuatro dianas. En el segundo sitio está Takefusa Kubo, a quien califican como "la joven estrella más brillante de Japón en Tokio 2020”.

La Canarinha vuelve a aparecer en el tercer peldaño con Matheus Cunha, quien es considerado entre la próxima generación de goleadores en Brasil. En el cuarto peldaño es para Mikel Oyarzabal, “un jugador que seguirá dándole numerosas alegrías al fútbol español”, y por último se encuentra Sebastián Córdova, quien fue uno de los pilares del bronce de México.