San Marino, el país que mandó 5 atletas y ganó 3 medallas

Por: Administración
2021-08-13 19:32:02
818

NOTICIEROS TELEVISA. Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han concluido y una de las historias más sorprendentes la ha dejado el país de San Marino, que solo envió a cinco atletas a la justa y ganó un total de tres medallas, dejando una alta efectividad en relación preseas ganadas-competidores.

San Marino es una república parlamentaria y estado soberano rodeado por Italia que no alcanza ni los 34 mil habitantes. Pese a esto, en Tokyo 2020 logró ganar tres medallas, aunque su delegación estuvo conformada solo por cinco atletas:

  • Gian Marco Berti
  • Myles Nazem Amine
  • Alessandra Perilli
  • Paolo Persoglia
  • Arianna Valloni

Los competidores que consiguieron medallas, en categoría individual, fueron Perilli en foso olímpico (bronce y primera presea en la historia del país) y Amine en lucha libre de 86 kilogramos (bronce).

La tercera medalla que se colgó San Marino fue en la prueba de foso olímpico en equipos mixtos. La plata ganada en esta competencia estuvo a cargo de Alessandra Perilli y Gian Marco Berti. 

Gracias a las tres preseas obtenidas en Tokyo 2020, San Marino se ubicó en la posición 72 del medallero olímpico, quedando posiciones arriba de países como México, que llevó a los Juegos Olímpicos a más de 160 atletas, y culminó en la posición 84.