Gf5VnlBu7uWwfrJX0Iap.jpg

Muy lamentable: AMLO sobre detención de secretario de BCS en estado de ebriedad

Por: Administración
2021-08-18 20:44:15
146

MILENIO. Luego de que el secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, Germán Wong López, fuera detenido por realizar disparos en una zona turística de Cabo San Lucas mientras viajaba en un automóvil; el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido

En su conferencia mañanera, el mandatario dio a conocer que ya se ha procedido en el caso, y que el funcionario fue destituido de su cargo, según le informó el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

“Es un hecho muy lamentable, porque se mancha la institución, ellos tienen un código de disciplina y se aplicó, al menos eso fue lo que me informó. No sé si ya se llevó a la práctica y eso es lo que se iba a hacer”, dijo.

Tras su detención, y a través de un comunicado de prensa, German Wong López pidió disculpas a la sociedad sudcaliforniana: “Me dirijo a ustedes por única ocasión para aclarar los hechos que se registraron el fin de semana en el municipio de Los Cabos, en los cuales lamentablemente estuve involucrado”.

“Mi proceder durante el tiempo que ejercí la función de secretario de Seguridad Pública del Estado fue con respeto y compromiso a mi misión. El trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos tres años y sus resultados, están a la vista de todos. Agradezco a las autoridades civiles y militares y a la sociedad sudcaliforniana por su confianza y apoyo, reitero mis disculpas”, escribió.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis anunció que Wong fue separado del cargo, puesto que los miembros de su gabinete no tienen permitido comportamientos ese, sino que deben tener “conductas intachables”.