Arranca empresa de partes electrónicas de EU construcción de segunda planta en Reynosa

Por: Administración
2021-08-18 21:01:59
1030

MILENIO. La empresa Kimball Electronics México, proveniente de Estados Unidos, arrancó la construcción de su segunda planta de manufactura de piezas electrónicas en ReynosaTamaulipas. Confirmó la inversión por 48 millones de dólares en su edificación y al concluir, ofrecerá en total 2 mil empleos, entre directos e indirectos.

En ceremonia efectuada este miércoles, Donald CharronCEO de la compañía con casi 50 años de operaciones en la ciudad fronteriza, destacó esta región como uno de los puntos de mayor éxito al contar con una instalación modelo. De ahí, determinaron contar con una nueva infraestructura en un espacio de 23 mil metros cuadrados.

“Una de nuestras más grandes y exitosos unidades de negocio está aquí en Reynosa, si pueden ver nuestra planta hoy es una planta modelo y tenemos a 2 mil de los mejores trabajadores que pudiéramos pedir, una de las palabras de sabiduría que nos ha dejado nuestros fundadores después de muchos años y uno de los valores más importantes que nos ha dejado, es que nuestras personas es el valor más importante y no puede ser más cierto que aquí en Reynosa”, expresó Donald Charron.

Kimball Electronics es una empresa originaria de Jasper, Indiana y establecida desde hace 49 años en Reynosa, la misma está dedicada a la fabricación de ensambles electrónicos para el mercado automotrizmédicoindustrial y seguridad pública.

La construcción y puesta en operaciones de esta empresa maquiladora tiene una inversión de 46 millones de dólares, además generará 500 a corto plazo y mil 500 más a mediano plazo, considerando la contratación de operadoresniveles técnicosingeniería y administración.

“Estamos conscientes que la mejor manera de proporcionarle a la sociedad tamaulipeca mejores condiciones para su bienestar, es alentar a que más empresas vengan a Tamaulipas, instalen sus operaciones aquí, y con ello generen mayor prosperidad social y progreso económico. Hoy quiero felicitar a todas y a todos los ejecutivos y colaboradores de la empresa Kimball Electronics, empresa líder en la oferta de soluciones integrales de ingeniería, diseño y fabricación de productos electrónicos, por el inicio de su expansión de operaciones, que promete ser la base de más innovación para sus clientes y el origen de nuevos empleos formales para las y los tamaulipecos”, añadió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A su vez, el mandatario agradeció a Donald Charron y al presidente del Servicios de Fabricación de Productos Electrónicos (EMS, por sus siglas en inglés), Steve Kornsu, la confianza para crecer las inversiones y elevar competitividad económica del municipio.

Durante esta ceremonia estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos García González, el gerente General de Kimball Electronics MéxicoJaime Emmanuel Ramírez Mercado y la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.