Miguel Alemán Magnani no podrá ser extraditado de Francia a México, afirma su abogado

Por: Administración
2021-08-19 22:13:55
828

PROCESO. El abogado Javier Mondragón aseguró que su cliente Miguel Alemán Magnani no podrá ser extraditado de Francia luego de que la Interpol emitiera una ficha roja para la localización y aprehensión en su contra.

Aseguró que el empresario, por tener la ciudadanía francesa, no puede ser extraditado a México.

“Si un juez francés determina que cometió un delito, podría ser castigado en Francia conforme a sus leyes. Suponiendo que el gobierno de Francia ubicara al señor Magnani, un juez debe juzgar”, dijo en entrevista radiofónica.

Respecto de la ficha roja emitida por la Interpol, el abogado Javier Mondragón aseguró que la situación de Miguel Alemán Magnani no cambia mucho, pero que los abogados franceses se presentarán en las oficinas de la policía internacional para informar que el empresario se encuentra en Francia.

“Hay una deuda, no se cometió un delito. No es un delito grave, desafortunadamente ese delito se juzga con la persona en prisión en México. Ese proceso puede ser muy largo”, manifestó el litigante.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Alemán Magnani por defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos, derivada de una querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación en la que también se denunció a Miguel Alemán Velasco, padre de Alemán Magnani, pero contra éste no solicitó orden de captura.

La FGR señala al vicepresidente de Interjet por no pagar el Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2018.

Miguel Alemán Magnani es hijo de Christiane Magnani, nacida en Francia y por eso cuenta con esa nacionalidad.