Elon Musk presenta el Tesla Bot, con IA y de tamaño humano ‘para tareas aburridas’

Por: Administración
2021-08-20 21:39:56
1010

FORBES. Tesla, a través de su presidente ejecutivo, el magnate Elon Musk, reveló en la víspera el prototipo de robot humanoide Tesla Bot, diseñado “para trabajos peligrosos, repetitivos o aburridos que a la gente no le gusta hacer”, a los dichos del propio CEO.

En el marco del evento del día de la inteligencia artificial (IA) de Tesla, Musk dijo que el Tesla Bot, que mide alrededor de 1.70 metros de alto, podría realizar trabajos que van desde fijar pernos a automóviles con una llave o recoger alimentos en las tiendas.

El robot tendrá “profundas implicaciones para la economía”, dijo Musk, al abordar la escasez de mano de obra y añadió que era importante hacer que la máquina fuera accesible a todos los interesados.

El evento del día de la IA de la tecnológica se produjo en medio de crecientes controversias sobre la seguridad y la capacidad del sistema avanzado de asistente del conductor “Full Self-Driving” de Tesla.

A su turno, Musk no comentó nada sobre la flamante y cuestionada tecnología, pero dijo que confía en lograr la conducción autónoma total con mayor seguridad que los humanos que usan las cámaras y computadoras actuales en el automóvil.

A principios de esta semana, los reguladores de seguridad de Estados Unidos abrieron una investigación sobre el sistema de asistente del conductor de Tesla debido a accidentes en los que autos de la compañía chocaron contra patrullas y camiones de bomberos estacionados.

Elon Musk presentó el Tesla Bot en un momento muy particular

En este sentido, dos senadores estadounidenses también han pedido a la Comisión Federal de Comercio que investigue las afirmaciones de Tesla sobre su sistema de “conducción autónoma total”.

En el evento de la víspera, Tesla también presentó chips diseñados in house para expandir la super computadora de alta performance, Dojo, que ayuda a desarrollar su sistema de conducción automatizada y que estaría operativa el próximo año.

En otro momento de la presentación, Musk dijo que Tesla también introducirá nuevo hardware para la computadora autónoma de la esperada SUV eléctrica Cybertruck, en “aproximadamente un año”.

Vale mencionar que en julio, Tesla retrasó el lanzamiento de su muy esperado utilitario de este año, sin dar plazo para su llegada al mercado.

Tras la casi cómica presentación del Tesla Bot, algunos cuestionaron si Musk, quien con frecuencia ha promocionado los avances tecnológicos en los eventos más importantes solo para reducir los plazos “promocionados” más adelante, podría cumplir con sus objetivos pretendidos para la nueva criatura.

“¿Es el ‘Tesla Bot’ la próxima máquina del hype de Musk?”, dijo Raj Rajkumar, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Carnegie Mellon.

En la misma línea, Rajkumar agregó que “puedo decir con seguridad que pasarán mucho más de 10 años antes de que un robot humanoide de cualquier empresa del planeta pueda ir a la tienda y hacerte la compra”.

Finalmente damos cuenta de un posteo de Twitter que revela en video al propio Musk contando sobre el producto, luego que un bailarín impersonado como Tesla Bot, apareciera en escena trivializando el momento.

No obstante, al final de la presentación fue revelado el “cascarón” del robot, del cual surgieron las fotos presentadas por todos los medios, que revelamos en párrafos precedentes.