Reportan 223 contagios de Covid-19 en Tamaulipas, la mitad en la conurbación

Por: Administración
2021-08-23 17:58:08
774

El Sol de Tampico. La conurbación integrada por Tampico, Madero y Altamira, reúne casi la mitad de los 223 nuevos contagios de Covid-19 registrados durante este domingo en Tamaulipas.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, entre Tampico, Madero y Altamira suman 104 nuevos positivos, es decir, el 48% de los casos de esta jornada.

Altamira suma 48, Madero 16 y Tampico 40 positivos, por lo que junto a Victoria que registra 36 casos y Matamoros que reporta 21, integran las ciudades con mayor incidencia en este cierre de domingo.

El resto de los casos se detectaron en Nuevo Laredo seis, Reynosa 15, Río Bravo uno, González dos, Aldama 20, Mante 14, Ocampo 1, Guemez uno, Padilla uno e Hidalgo uno.

Sobre los fallecimientos se informó que fueron notificados ocho, de los que 3 son de Altamira y el resto de Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria, con un caso, respectivamente.

"Hoy Tamaulipas se encuentra en riesgo máximo por la tercera ola de covid, que está afectando principalmente a jóvenes y personas no vacunadas, es urgente no relajar las medidas preventivas, evitar reuniones sociales y quedarse en casa el mayor tiempo posible".

Lo anterior fue señalado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, al emitir el informe diario sobre el avance de la pandemia, tras declarar semáforo rojo la tarde del sábado.

Con las nuevas cifras, Tamaulipas avanza a los 73 mil 726 casos acumulados y 5 mil 796 defunciones, con una saturación del 52% de la infraestructura hospitalaria, siendo la conurbación una de las zonas con mayor incidencia.