Caen 14 delincuentes con Barret calibre 50 en Tamaulipas

Por: Administración
2021-08-23 18:06:10
1012

EXCELSIOR. En la zona limítrofe entre el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, y el estado de Texas, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron a 14 presuntos delincuentes y además rescataron a una persona que tenían secuestrada, así como el aseguramiento armamento y vehículos que utilizaban para sus acciones delictivas.

En la información proporcionada por la octava zona militar con base en el municipio de Reynosa, se confirmó que las acciones ocurrieron cuando los elementos castrenses realizaban un patrullaje de disuasión al delito.

A través de una denuncia en los números de emergencia hechos delictivos por lo que se trasladaron a las calles C5 y C6 de la colonia Plan de Guadalupe.

Los oficiales sin utilizar un tiro lograron someter a 14 presuntos miembros de un grupo criminal que opera en la zona, así como también pusieron a salvo a uno que tenían secuestrado y el armamento que consta de 18 armas largas de alto poder, una Barret calibre 50, seis vehículos y diversos cartuchos y cargadores.

Este municipio es uno de los más asediados por parte de las organizaciones criminales debido a la poca vigilancia que hay en la frontera con el estado de Texas y ha sido escenario de cruentos enfrentamientos entre los grupos criminales, que en este caso son el Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas, que trata de expandir su territorio y pelea contra el Cártel del Golfo, que desde décadas ha mantenido su hegemonía en la zona.