Mabe pidió descuento en impuestos a cambio de ayudar a damnificados: AMLO

Por: Administración
2021-08-25 22:38:52
717

MILENIO. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la empresa Mabe suspendió los descuentos que le estaba dando al gobierno federal en la compra de electrodomésticos para los damnificados de Tabasco y Chiapas, debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se negó a condonarle impuestos.

En la conferencia mañanera, tras dar a conocer los apoyos que se entregarán a los afectados por el huracán Grace en Veracruz, el mandatario dijo que hasta se habían comprometido a aportar por su cuenta otros electrodomésticos.

“Se hizo un acuerdo para comprar electrodomésticos con una empresa, Mabe, nos habían ofrecido descuentos para la compra de electrodomésticos, de repente habían entregado una cantidad e informan que ya no iban a hacer descuentos porque no les querían condonar impuestos en el SAT. ¿Qué hicimos? No nos des descuento, no nos ayudes, pero no te vamos a condonar impuestos”, dijo.

Tras señalar que a nadie se le va a perdonar el pago de impuestos y disculparse con la empresa por dar a conocer el caso, López Obrador aprovechó para preguntar en dónde están las compañías extranjeras como Iberdrola que han recibido muchos recursos del país, pero no ayudan en este tipo de situaciones de emergencia.

Por ello, dejó en claro que el SAT se negó a condonar impuestos, aunque tuvieran que pagar sin descuento los aparatos porque “entonces no estás ayudando, todo es ambición, todo es dinero, lucro”, agregó.

“¿Qué van a hacer si cuando nos morimos no nos llevamos nada? Ni modo que en un entierro, en un funeral, vengan las mudanzas con las cajas fuertes para enterrarlas también. Todos tenemos que cambiar y ayudar”, agregó.