Seis escuelas públicas de Tampico van por el regreso a clases presenciales

Por: Administración
2021-08-26 00:25:49
966

El Sol de Tampico. Solo seis escuelas públicas en Tampico se han inscrito para ser evaluadas por autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) para el retorno presencial a clases el próximo lunes 30 de agosto, dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica en la entidad, Magdalena Moreno Ortiz.

En total se tienen 125 solicitudes de planteles de todo el estado, destacando sobre todo escuelas particulares en municipios que tienen altos niveles de contagio de Covid-19, de acuerdo con la SST.

Al hablar sobre ello, la funcionaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), señaló que se tienen solicitudes de planteles en Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Victoria, El Mante y Matamoros.

MAÑANA VENCE EL PLAZO

El plazo para el registro y ser objeto de una evaluación por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) vence este miércoles, explicándose que será el jueves 26 del presente cuando las solicitudes sean analizadas para su posible aprobación o descarte.

En el estado de Tamaulipas, de acuerdo con la SST, hay confirmados 74 mil 151 casos de los cuales 63 mil 168 se han recuperado y cinco mil 802 personas han perdido la vida a causa del virus.

Los municipios citados son lo que mayores tasas de contagio registran explicándose que en Matamoros se contabilizaron 75 nuevos casos, en Reynosa 96, Nuevo Laredo son 31, Victoria con 23, Tampico con 42, Altamira con 54 y Ciudad Madero con 31.