Mercado Libre tendrá repartidores independientes en su red logística

Por: Administración
2021-08-26 00:38:46
723

EXPANSIÓN. La empresa de e-commerce Mercado Libre ha anunciado una serie de novedades logísticas en los últimos meses, a inicios de año dijeron que habían comprado 4 aviones de cargo para fortalecer su logística de envíos, mientras que en junio anunciaron que 10 millones de productos Full, que incluyen artículos de supermercado, podrían entregarse de manera exprés en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Ahora la compañía dijo que tendrá repartidores independientes en sus más de 1,000 negocios que son socios de Mercado Envíos, esto significa que las personas que prestan este servicio en tienditas, papelerías u otro tipo de comercios, podrán hacer entregas en sus coches particulares.

“De momento sólo se han sumado autos, no tenemos otro tipo de vehículo en este formato. No cobramos ningún tipo de comisión, lo que hacemos es pagarles una comisión por la ruta y paquete que procesan, el pago máximo por paquete es de 10 pesos”, precisó Omar Ramírez, director de Logística en Mercado Libre México.

Las agencias que tiene Mercado Libre están repartidas a lo largo de 13 estados de la República Mexicana y han sido de gran apoyo para la compañía en la logística de última milla. De acuerdo a datos de su reporte trimestral del segundo trimestre, la compañía ha crecido un 29% sus ventas y la penetración de su vertical Mercado Envíos ya tiene 95% de participación.

Para poder ser parte de esta nueva red independiente, los interesados deben contar con un automóvil asegurado, ser parte de la red de socios de la vertical de envíos y aprobar los requisitos que solicita la nueva aplicación de la marca, pues se hará una evaluación a los socios que quieran participar para verificar su identidad y conexión.

Además de este anuncio, Mercado Libre anunció la compra de la empresa brasileña de entrega Kangu, con el objetivo de consolidar su apuesta por la logística en la región.

La operación, cuyo importe no fue revelado, refuerza la alianza estratégica con Kangu, que ofrece más de 5,000 puntos de envío y entrega para vendedores y consumidores que compran artículos online, de los cuales más de la mitad se encuentran en Brasil.

Actualmente, Kangu opera en Brasil, Colombia y México, según recoge Bloomberg.