Solicita gobierno de Sinaloa declaratoria de emergencia por ‘Nora’

Por: Administración
2021-08-31 20:35:29
861

LA JORNADA. Derivado de los estragos causados por el huracán Nora, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que ya solicitó al gobierno de la República la Declaratoria de Emergencia para siete municipios del estado y se prevé que ocurra lo mismo con el municipio de Culiacán.

El mandatario dio a conocer que se comunicó con la directora de Protección Civil federal, Laura Velázquez, y le solicitó la declaratoria para Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa y Culiacán.

Hasta el momento las actividades escolares de manera presencial continúan suspendidas en Sinaloa hasta que las condiciones climatológicas lo permitan, y se habilitó una plataforma digital para que los directores y directoras de educación básica de la entidad hagan un reporte de daños en la infraestructura escolar debido al paso del huracán.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer que durante los próximos 10 días los directivos de las escuelas deberán ingresar los datos y ubicación del plantel, así como especificar los daños, acompañando de evidencia fotográfica y/o de videos.

La autopista Mazatlán-Culiacán que había sido cerrada por los daños ocasionados por Nora, fue reabierta durante la mañana del lunes, pero sólo para unidades ligeras, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega.

Se esperan condiciones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pueda tener acceso para evaluar los daños de la carretera libre del mismo tramo, Culiacán-Mazatlán, donde se tendrá que restaurar el puente de El Quelite, que colapsó debido a la crecida del agua.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante el transcurso de este martes continúen las lluvias en gran parte de Sinaloa.