Vía libre para detención de Laura Bozzo en cualquier momento

Por: Administración
2021-08-31 21:38:55
1250

LA JORNADA. La Fiscalía General de la República (FGR) podrá detener en cualquier momento a la conductora de televisión Laura Bozzo, ya que el Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el estado de México le negó la suspensión definitiva contra la orden aprehensión e internamiento en el penal de Santiaguito, debido al proceso que enfrenta por el delito de defraudación fiscal.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, con sede en el estado de México, señaló que la promovente no se presentó al juzgado y no entregó su pasaporte.

El pasado 11 de agosto, un juez de control del estado de México vinculó a proceso a la conductora y le dictó prisión oficiosa, para lo cual le ordenó que se presentara en un plazo de 48 horas de manera voluntaria, o de lo contrario se le consideraría como prófuga de la justicia.

El proceso en su contra se lleva a cabo porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071 pesos.

Incluso hace unas semanas las autoridades mexicanas solicitaron la colaboración de Interpol para que Laura Bozzo sea localizada y detenida en caso de ser ubicada por alguna de las corporaciones policíacas que existen en más de 180 naciones.