Choferes de Uber y Didi colapsan circulación en Tamaulipas por cobro de impuesto

Por: Administración
2021-09-01 17:29:33
995

EXCELSIOR. Operadores y concesionarios del servicio de transporte privado Uber y Didi se manifestaron en las afueras de la casa del gobierno de Tamaulipas y por espacio de varias horas cerraron la circulación en protesta al cobro de un impuesto que ellos acusan es demasiado alto.

Las protestas también alcanzaron los municipios de Tampico, Altamira y Madero, ciudades ubicadas al sur del estado.

La movilización ocurrió la tarde de este martes después de que oficiales de Tránsito, Policía Estatal y personal Subsecretaria de Transporte Público iniciaron una redada para asegurar vehículos que trabajan en este tipo de plataformas.

Arturo Castro, encargado del área jurídica del Transporte Público en el estado explicó que el impuesto es el derecho para manejar la unidad en este tipo de plataformas y cuya cantidad es de 9 mil 50 pesos.

En Ciudad Victoria más de cien operadores se trasladaron a la avenida Tamaulipas y frente a la casa del gobernador colocaron los coches atravesándolos de una manera que nadie circulara en la zona; exigieron el freno a los decomisos y destacaron no estar de acuerdo con el pago de dicho impuesto al considerarlo muy alto, pues además de pagar este año, para enero del 2022 volverían a pagar este impuesto.

“Nosotros no nos estamos negando a pagar, solamente estamos viendo la manera que nos apoyen, que sea más bajo, no solamente somos conductores, somos ciudadanos, como padres también, de aquí solventamos la familia”, dijo un operador.

Las protestas se prolongaron al sur del estado; calles principales de Tampico, Altamira y Madero fueron cerradas.

Ya por la tarde, funcionarios del gobierno accedieron a dialogar para ponerse de acuerdo y resolver cómo pagar dicho impuesto.