Capturan enorme víbora de cascabel en Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-01 17:33:19
967

El Sol de Tampico. Una enorme víbora de cascabel de al menos tres metros de largo fue capturada por agricultores en el municipio de Nuevo Padilla, Tamaulipas.

La Unión Agrícola Regional del Norte Tamaulipas (Uarnt) dio a conocer sobre este hallazgo por medio de su cuenta de Facebook, con una fotografía donde un hombre muestra a la serpiente sin vida.

“No es común encontrar una víbora de cascabel de tres metros, las más largas de las que tenemos conocimiento son máximo de metro y medio. Este animal no es común y por eso lo compartimos”, declaró a El SOL DE TAMPICO el gerente de la Uarnt, Juan Manuel Salinas.

“Es una sorpresa, se encontró en un área de monte y por suerte, no frecuentemente andan las personas por ahí. Es cascabel, es grandísima”, agregó. Apuntó que la víbora fue capturada por agricultores en una zona que se ubica entre Güémez y Nuevo Padilla.

SU VENENO PODRÍA SER MORTAL

De acuerdo con publicaciones médicas, el veneno de la serpiente de cascabel y de otros crótalos lesiona el tejido que rodea la mordedura; puede causar cambios en las células, impedir la coagulación de la sangre y lesionar los vasos sanguíneos de modo que el líquido se filtra a través de estos.

Estos cambios pueden provocar hemorragias internas e insuficiencias cardíaca, respiratoria y renal. “Los trabajadores del campo saben de la existencia de estas víboras, saben que es peligroso”, afirmó el entrevistado.

HALLAZGO DIVIDE LA OPINIÓN EN REDES

La publicación sobre la captura del animal dividió las opiniones en las redes sociales, algunos usuarios de internet externaron su molestia por la muerte del animal, mientras que otros bromearon con asarla en leña de mezquite.

“Depredadores, han de tener mucha hambre. Pobre animalito”, menciona una de las publicaciones. En cambio, la postura de otro usuario de la red social señala que: “para un caldo o sopa, qué rico, pura proteína”.

La captura de esta enorme víbora de cascabel mantiene en alerta a los agricultores de Tamaulipas, ya que ahora saben de la existencia de animales de este tamaño.